Ya puedes usar PayPal como método de pago en tu cuenta de Apple si vives en México!!!!

Apple ha empezado a aceptar PayPal como método de pago en sus cuentas de usuario además de las tarjetas de débito o crédito. El servicio se ha activado en México y Canadá.

Añadir PayPal como método de pago en nuestra cuenta de Apple permite utilizar este servicio para poder pagar la suscripción a Apple Music, iCloud o cualquier aplicación, canción o película que adquieras. Su ventaja principal: sólo tienes que aportar tu correo, nada de números de tarjeta.

Cómo usar PayPal en tu ID de Apple

Si nos lees desde México o Canadá puedes probar a utilizar tu cuenta de PayPal desde ya mismo: accede a los detalles de tu cuenta de Apple desde Ajustes, pulsando encima de tu nombre, y en “Pago y envío” deberías tener la opción de poder utilizar la cuenta de PayPal:

Recuerda que ya podemos traspasar dinero de persona a persona usando PayPal pidiéndoselo a Siri.

Backup and Sync de Google ya está disponible para Mac, haz copias de seguridad en la nube automáticamente

La nueva  característica para Google Drive: Backup and Sync. Con esta funcionalidad instalada, podríamos realizar copias de seguridad de nuestros archivos de forma automática en Google Drive, como un Time Machine en la nube

La aplicación se ejecuta en segundo plano en nuestro ordenador, y siempre que hayan archivos nuevos o modificados, los subirá a Google Drive para mantener una copia exacta del ordenador. Si los archivos son imágenes o vídeos, irán directamente a Google Photos.

El problema aquí lo encontramos en el límite de almacenamiento en la nube. Google Drive de forma gratuita ofrece hasta 15 GB, aunque muchos los tienen ocupados por el correo. Por otra parte, en Google Photos sí que es cierto que podemos almacenar de forma ilimitada las fotografías y los vídeos, pero a una calidad inferior a la original. Si estás pensando en utilizar una cuenta de Google para negocios, no es posible.

Un punto a destacar y que diferencia esto de Time Machine es el hecho de que el sistema de copias de seguridad de Apple guarda un histórico de versiones. Con Backup and Sync no, tendremos únicamente la versión actual, la última sincronizada. Aunque para la mayoría, es más que suficiente.

WhatsApp para iOS ahora permite fijar las conversaciones favoritas en la parte superior!!!!!!!

La popular aplicación de mensajería instantánea acaba de recibir una importante actualización en iOS. En primer lugar, la aplicación ahora nos permite fijar nuestras conversaciones favoritas en la parte superior para que, de esta manera, no tengamos que navegar por toda la pantalla de inicio hasta encontrar el chat que tuvimos hace unos días con un amigo. 

Cuando recibamos varias fotografías por parte de un mismo usuario, se creará un álbum completo que, al mantener pulsado, nos permitirá eliminar todas las fotografías que tiene almacenadas, en lugar de tener que hacerlo una a una.

Ahora WhatsApp nos permite enviar cualquier tipo de archivo, por lo que solo tenemos que utilizar el apartado ‘enviar documentos’ para enviar lo que necesitemos ya sea desde iCloud Drive o con cualquier aplicación de almacenamiento en la Nube.

Desde ahora también podremos encontrar los emojis recientes en la herramienta de dibujo, que aparece cuando estamos compartiendo una fotografía en la plataforma.

 

Sabes cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado??????

La aplicación Encontrar mi dispositivo nos ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarnos a encontrarlo, bloquearlo o borrar sus datos de forma remota si vemos que nos es imposible recuperar nuestro móvil.

En caso de robo lo mejor es limitarnos a borrar los datos,  y llamar a nuestra operadora para bloquear el acceso a la red del móvil y de nuestra SIM. En estos casos nos será muy útil tener apuntados el IMEI (*#06#) y número de serie de nuestro dispositivo.

Activar el administrador de dispositivos

Para poder usar todas las funciones de la herramientaEncontrar mi dispositivo (disponible para Android 4.0 o superior) lo primero que tenemos que hacer es tenerlo correctamente activado. Se hace desde la aplicación Ajustes de Google > Seguridad o Ajustes > Google > Seguridad.

Dentro de la sección “Encontrar mi dispositivo” tendremos que tener activadas las dos opciones, la de Localizar y la de permitir el borrado y bloqueo remoto. Una vez activadas estas dos opciones en “Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos” podremos verificar que se ha activado todo correctamente al ver marcada esta aplicación

 

Localizar nuestro dispositivo Android

Una vez activado en cada uno de nuestros dispositivos ya podemos localizarlos fácilmente, ya sea desde la aplicación Encontrar mi dispositivo, la cual tendremos que descargar desde Google Play.

 

Una vez instalada la aplicación “Encontrar mi dispositivo” tendremos que buscarla en nuestro móvil bajo el nombre de Buscar. Con esta aplicación ya podemos localizar, bloquear y borrar nuestros dispositivos desde cualquier lugar. Si perdemos nuestro móvil o tablet, y no tenemos un ordenador a mano, podemos intentar localizarlo desde el móvil de otra persona accediendo a esta aplicación como invitado, iniciando sesión con nuestra cuenta de Google.

La aplicación Encontrar mi dispositivo nos mostrará en el mapa la última ubicación de cada uno de nuestros dispositivos para saber donde están o estaban junto al estado de su conexión Wi-Fi y la batería junto a las estas tres opciones muy importantes:

  • Reproducir sonido: Con esta opción nuestro dispositivo sonará durante 5 minutos a todo volumen, sin importar el volumen que tenía puesto. Esta opción es muy práctica para encontrar el móvil en los casos que no nos acordamos dónde lo hemos dejado y lo teníamos en silencio.
  • Bloquear: Esta opción nos permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN para evitar quien encuentre el móvil acceda a nuestros datos personales.
  • Borrar: Esta última opción es para borrar de forma remota toda la información de nuestro dispositivo, eliminando todas nuestras aplicaciones, archivos y datos de usuario, con lo que una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podremos localizarlo, dándolo por perdido para siempre.

Desde el menú de la aplicación podremos cambiar el nombre de nuestros dispositivos, cambiar de cuenta de Google y actualizar el mapa para ver si nuestros dispositivos han cambiado de posición durante los últimos minutos.

A estas mismas opciones también se pueden acceder a la versión web del Administrador de dispositivos, al cual se puede acceder fácilmente pulsando sobre el icono del engranaje de la web de Google Play.

 
 

Sabes como controlar el consumo de datos en tu iPhone?????

Quedarse sin datos antes de finalizar el mes es un problema más común de lo que se podría pensar, y realmente puede ser una pesadilla si pasa en el momento menos esperado, como por ejemplo, en medio del verano, cuando estamos publicando todas nuestras fotografías en redes sociales. Por eso, a continuación les compartimos algunos tips que pueden tener en cuenta para ahorrar datos en su iPhone.

Mejorar el consumo de datos en Facebook

Lo primero que deben tener en cuenta es que la aplicación que más rápido acaba con sus megas es Facebook. La razón es sencilla, pues al tratarse de una red social tan popular, envía notificaciones de forma constante, y también cuenta con un número infinito de contenido multimedia como GIFs, fotografías o vídeos que se reproducen automáticamente, entre otros factores determinantes.

Debes de controlar el uso de esta app, con temas tan sencillos como desactivar la reproducción automática si estamos usando datos móviles. Para ello, tenemos que dirigirnos a la ‘Configuración’ de la app de Facebook en nuestro iPhone, luego ir al apartado ‘Configuración de la cuenta’, y acto seguido elegir ‘Vídeos y Fotos’. Allí tendremos que elegir ‘Reproducción automática’, y seleccionar ‘Solo con conexiones WiFi’.

Controlar el consumo de otras apps

En iOS 10 tenemos la posibilidad de revisar cuál ha sido el consumo de datos por cada aplicación que tenemos instalada en nuestro iPhone. Para ello, solo tendremos que acudir a ‘Ajustes’, en seguida dirigirnos a ‘Datos móviles’, y allí autorizar el uso de datos móviles o elegir solo conectarnos con WiFi. De esta manera, podrás notar que existen muchas apps que podrías usar solo cuando tengas conexión WiFi, evitando gastar tus datos.

No solo nos muestra cuántos datos consumimos por cada app que tenemos instalada en nuestro iPhone, sino que también nos permite restablecer esta cifra cada vez que acaba nuestro periodo de facturación, para llevar un mayor control de nuestra actividad.

Otro movimiento que puedes hacer es desactivar los datos en segundo plano. De esta manera, evitas que las apps utilicen tus datos móviles aun si no las estás usando en un momento determinado. Para ello debes dirigirte a ‘Ajustes’, ‘General’ y luego ‘Actualización en segundo plano’.

La ‘Asistencia WiFi’ también es una característica que puedes desactivar para ahorrar datos. Recuerda que esta función lo que hace es priorizar la velocidad y calidad de conexión, de forma que si llegas a un punto de la casa donde la señal WiFi era muy débil, el dispositivo iOS automáticamente cambia a la red móvil si ésta es mejor, para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Finalmente, hay un tema que pueden controlar y que está relacionado con el consumo de datos de apps de streaming. Lo que deben hacer es desactivar el ‘streaming de alta calidad’ en Apple Music, Spotify y Netflix. Para el caso del servicio de música de la firma de Cupertino, deben dirigirse a los ‘Ajustes’ del teléfono, luego a ‘Música’ y allí en el apartado ‘Datos celulares’ desactivar la ‘Transmisión de alta calidad

La SNES Mini es anunciada oficialmente: llegará el 29 de septiembre con estos 21 juegos

Nintendo ha presentado la versión en miniatura de la Super Nintendo y que seguirá los mismos pasos que la exitosa NES Mini, cuyo lanzamiento se produjo el pasado mes de noviembre. La SNES Mini contará con 21 juegos preinstalados, entre los que se encuentran algunas auténticas obras maestras.

Entre estos juegos se encuentran ‘EarthBound‘, ‘Final Fantasy III‘, ‘Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars‘ y el mismísimo ‘Star Fox 2‘, por lo que el valor de la SNES Mini aumenta más aún gracias a su catálogo. No obstante, una curiosidad es que para desbloquear esta secuela es obligatorio completar antes la primera fase del ‘Star Fox’ original.

La lista de los 21 juegos incluidos en la consola:

  • Contra III: The Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound
  • Final Fantasy III
  • F-Zero
  • Kirby Super Star
  • Kirby’s Dream Course
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Mega Man X
  • Secret of Mana
  • Star Fox
  • Star Fox 2
  • Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  • Super Castlevania IV
  • Super Ghouls ’n Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punch-Out!!
  • Yoshi’s Island

Además de todo esto también incluye un cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos mandos con cable Super Nintendo Classic Controller, ideales para disfrutar con un familiar o un amigo de los juegos con soporte para multijugador, que no son especialmente pocos.

 

Cómo dejar de sincronizar Documentos y Escritorio en iCloud

Una de las novedades que introdujo macOS Sierra fue la posibilidad de almacenar en iCloud las carpetas Escritorio y Documentos de nuestra carpeta de usuario, de modo que esos directorios pueden moverse a la nube y compartirse entre todos los Macs con cuenta de usuario a tu nombre.

La idea es buena, pero claro: el espacio gratuito de iCloud es de 5 GB. Y hay quien activa esta opción sin querer al configurar sus ordenadores, generando confusión entre qué es lo que se guarda en la nube y lo que se queda en el escritorio. Si quieres deshacer este cambio, sólo tienes que seguir unos pasos.

En Preferencias del Sistema, abre el panel de iCloud. Allí, haz click en el botón ‘Opciones’ del primer elemento de la lista que es iCloud Drive.

La Primera opción que te va a salir es “Carpetas Escritorio y Documentos”, que tendrás que desactivar. Cuidado: al hacerlo lo que haces es pasar a tener esas carpetas vacías en el Mac, que se generan como nuevas. ¿Significa eso que se han borrado todos los datos? No, tranquilo. Haz click en “Desactivar” en cuanto te salga la alerta y sigue tu camino.

MacOS ha conservado todo lo que tenías en iCloud Drive, sólo que las carpetas Escritorio y Documentos ya no son las propias del sistema del Mac en el que te encuentras. Encontrarás tus archivos yendo al directorio principal de iCloud Drive, donde sólo tendrás que copiarlos de nuevo hacia el escritorio.

Recuerda que antes de hacer este paso, tienes que comprobar si tienes suficiente espacio en el disco local de tu Mac para poder descargar esos datos desde la nube. Si no lo tienes, haz limpieza antes de querer trasladar nada o será peor el remedio que la enfermedad.

En WhatsApp ahora podrás anular un mensaje enviado

Hasta ahora WhatsApp nos permitía eliminar un mensaje enviado, pero eliminar un mensaje no es lo mismo que anularlo, pues tan sólo desaparecía de nuestro dispositivo y no del dispositivo del receptor. Ahora, con Anular nos aseguramos que la otra persona deja de ver el mensaje enviado. La funcionalidad estará disponible tanto para chats individuales como para grupos.

Así funciona Anular mensajes en WhatsApp para iOS

La nueva funcionalidad e Anular nos permite cancelar el envío de un mensaje siempre y cuando se haya enviado en los últimos cinco minutos. Si han pasado más de cinco minutos, no podremos anular el mensaje.

Para anular un mensaje en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  1. Escoge el mensaje que te interesa anular
  2. Mantén pulsado sobre el mensaje para seleccionarlo
  3. Pulsa Anular

Tanto a ti como a la otra persona le aparecerá un mensaje en lugar de ese, pondrá “Este mensaje fue anulado”. Por lo tanto, si en algún momento ves ese mensaje en la conversación con otra persona, significa que ha anulado el envío de un mensaje para ti. Lo mismo ocurre en los grupos.

Los AirPort no se han renovado, pero son a prueba de los hacks de la CIA

Si compras un  AirPort, es  un router que tiene varios años de antigüedad, quizás no sea el mas moderno del mercado. Pero lo que sí consigues es un router a prueba de intrusos, porque según la última filtración de WikiLeaks los AirPort no han podido ser hackeados por la CIA.

La Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos utilizaba una herramienta llamada Claymore para poder monitorizar y registrar la actividad de los dispositivos que se conectaran a un router en concreto. Ocurría en 2012, y hasta el Instituto de Investigación de Stanford ayudaba con el desarrollo de esta herramienta.

Un buen Wi-Fi empieza por ser un Wi-Fi seguro

La CIA intentó utilizar este tipo de vigilancia sobre los routers de Apple. Montó un proyecto con nombre en clave Harpy Eagle para intentarlo, pero no lo consiguió. El cifrado de la compañía de Cupertino junto con la optimización del software y el hardware de sus routers hizo imposible la tarea.

 

Y de eso hace unos cinco años, aún hay que tener en cuenta todas las actualizaciones de seguridad que Apple ha ido aplicando a los AirPort. Además, recordemos que la propia compañía ya afirmó en un comunicado que todas las vulnerabilidades de iOS de las que sí se pudieron aprovechar en la CIA ya llevaban tiempo resueltas con la llegada de iOS 10.

Así que puede que los routers de Apple no tengan el hardware más reciente, pero el que ni siquiera la CIA haya podido entrar en ellos dice mucho de su seguridad.

 

 

 

 

Ahora iOS 11 te permite escanear el código QR del router para conectarte a la red Wi-Fi

Apple ha querido simplificar aún más las conexiones a redes Wi-Fi. A partir de ahora, podremos conectarnos a una red Wi-Fi tan sólo escaneando el código QR del router. Al hacerlo con la cámara, nos mostrará una notificación avisándonos de que ha detectado una red Wi-Fi, pulsando sobre ella nos conectaremos automáticamente.

Hay que tener en cuenta que no todos los router cuentan con un código QR. Por otra parte, de nada sirve esto si hemos modificado la contraseña del Router en algún momento y ya no es la predeterminada, que es a fin de cuentas la que tiene apuntada el QR, junto a otros datos como el SSID de la red.