Cómo ajustar el tamaño del texto de tu iPhone o iPad para trabajar más cómodamente

¿Eres de los que trabajan con el iPad encima de la mesa? ¿Notas que el texto de la pantalla es algo pequeño porque hay bastante distancia desde la pantalla a donde tú te encuentras? Solucionaremos esto de manera rápida y además crearemos un acceso rápido para que puedas ajustar el tamaño del texto del iPhone o iPad al instante.

No solamente debes tener problemas de vista para recurrir a este método, sino que tampoco es aconsejable tener que forzar a nuestros ojos a tener que enfocar más de la cuenta. ¿Solución? Adaptar el texto de la pantalla a nuestras necesidades. Y cuantos menos pasos demos, mucho mejor. Así que ahora te enseñaremos dónde debes recurrir en Ajustes del iPhone o iPad y cómo crear acceso directo a esta personalización.

El iPad como centro de trabajo y activando el ajuste de tamaño de letra

Son cada vez más las personas que usan el iPad para trabajar a modo de portátil. No entraremos en la discusión de siempre —es o no es un equipo para trabajar en serio—. La respuesta es: dependiendo de cada usuario y sus necesidades. Ahora bien, para trabajo de ofimática con la app de Notas —con la última actualización puede ser todo un centro ofimático— o con Pages; gestión del Calendario; gestión de Mail, etc. el iPad puede ser todo un equipo completo para ello. Pero como decimos: el tamaño de los diferentes iconos de las aplicaciones, así como el texto que creemos, puede ser muy pequeño si estamos a mucha distancia.

Por lo tanto, la solución pasa por ajustar ese tamaño a cada situación. Lo primero que deberás hacer, tanto en el iPhone como en el iPad, es entrar en «Ajustes». Acto seguido nos vamos a «General» y picamos sobre «Accesibilidad». Dentro de este menú tendremos que buscar la opción «Texto más grande» y observaremos dos posibilidades: ajustar directamente el tamaño con la barra inferior. O, activar la opción «Tamaños más grandes», en cuyo caso nos aparecerán más renglones de los habituales para ajustar.

Creando el acceso directo para ajustar el tamaño del texto

Recordemos que si disponemos de un teclado Bluetooth, el iPhone también puede convertirse momentáneamente en nuestro centro de operaciones en cualquier lugar (hotel, cafetería, etc.). Pero tanto en el iPhone como en el iPad debemos ahorrar pasos, por lo que disponer de un acceso directo es indispensable para estos momentos. Es decir, lo suyo es sacar y trabajar.

Como bien sabrás, desde que iOS 11 saliese en escena, tenemos un centro de control en el menú inferior; desplazamos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro y nos aparecerá el menú. Sabrás también que es totalmente personalizable. Y es lo que haremos: añadir una nueva función para disponer de nuestro ajuste de tamaño de letras en los equipos iOS. Para poder hacer esto, tendremos que dirigirnos, de nuevo, a «Ajustes». Acto seguido buscamos «Centro de Control» y dentro únicamente debemos entrar en «Personalizar opciones» y activar el widget «Tamaño del texto». Será entonces cuando dispongamos del widget en el centro de control que identificaremos con una letra «A» en dos tamaños.

El ajuste de tamaño del texto no es compatible con todas las apps

Si has llevado a cabo esta personalización del tamaño del texto en tu iPhone o iPad, habrás podido comprobar que no todas las aplicaciones son compatible con el ajuste. Es seguro que nos dejemos alguna por el camino, pero es efectivo con las siguientes apps:

  • Notas
  • Recordatorios
  • Mail
  • Mapas
  • Calendario
  • Instagram
  • Spotify
  • Mensajes
  • Twitter
  • Pages
  • Keynote
  • Numbers
  • Podcasts
  • Telegram
  • WhatsApp
  • Archivos

Ahora bien, lo más seguro es que si intentas usar esto mismo con las siguientes aplicaciones, no te funcione:

  • Toda la suite ofimática Office de Microsoft
  • Navegadores: Chrome, Safari (sólo funciona en la barra de direcciones)
  • Feedly
  • Kindle
  • iBooks
  • Google Fotos
  • Google Maps

Seguramente nos dejemos muchas de ellas en el tintero, pero te podrás hacer una idea mínima de cuál podrá ser exactamente el uso que puedas darle a esta opción en tu equipo.

 

¿Cómo ver sitios web en tu Mac que requieren una PC o Internet Explorer con Safari?

Como usuario de Mac, en ocasiones me he topado con sitios web que no están pensados para Safari (IMSS, SAT, etc).  Existe una solución a este problema, con la que podrás ver sitios web en tu Mac que requieren un PC o Internet Explorer sin tener que instalarte este u otro navegador diferente.

Seguramente te hayas encontrado con uno de estos sitios web en alguna ocasión. Son webs que no tienen en cuenta otros navegadores u otras plataformas diferentes de Safari y macOS. Por suerte, existe una manera de burlar estas limitaciones absurdas sin tener que esperar a que adapten la web.

Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  • Abre Safari y accede a sus Preferencias (puedes pulsar cmd + , para hacerlo con rapidez).
  • Ve al apartado de Avanzado.
  • Marca la última casilla que aparece, para mostrar las opciones de Desarrollador en la barra de menú. Cuando hagas esto, ya puedes cerrar Preferencias.
  • En el menú Desarrollador accede a la opción Usuario agente, donde verás que se despliegan diferentes versiones de otros navegadores.
  • Elige la opción que necesites, Chrome para Windows, Internet Explorer para Windows, Firefox para Windows, etc.

Al seleccionar el navegador, la página web en la que estés se recargará automáticamente. Podrás navegar por ella con normalidad como si estuvieras en un equipo con Windows y el navegador que hayas seleccionado.

Algunas web de este tipo piden certificados de seguridad concretos para poder realizar gestiones con ellas. No he podido probarlo por mi cuenta, pero es posible que si necesitas uno de estos y no puedes instalarlo en Safari, este truco no te sirva del todo.

¿A dónde se ven las fotos subidas en iCloud y cómo se eliminan para siempre?

Guardar nuestros recuerdos en forma de fotos y vídeos es uno de los principales usos que le damos al iPhone. Para tenerlas a buen resguardo, Apple creó iCloud como su servicio en la nube. En este tutorial vamos a investigar dónde se ven las fotos subidas a iCloud y cómo se eliminan, en caso de que quieras deshacerte de ellas.

Para acceder a tus fotos subidas a iCloud, debes comprobar que la opción de fotos en streaming se encuentra activada. Para ello, haz lo siguiente:

  • En tu iPhone ve a Ajustes > Tu nombre. Ahí se desplegarán todas las funciones asociadas a tu cuenta de Apple, incluyendo iCloud.
  • Selecciona iCloud > Fotos.
  • Asegúrate de que la opción “Mis fotos en streaming” está activada.

Si lo tenías activado, perfecto. No tienes más que ir a la app Fotos y encontrar el álbum de Fotos en streaming. Si no estaba activado, ahora verás cómo aparece este álbum en tus fotos. Todas las fotos que saques con tus dispositivos iOS se subirán a iCloud cuando se encuentren conectados a una red WiFi, con las siguientes limitaciones:

  • Un máximo de 1.000 fotos en total.
  • Deben haberse realizado en los últimos 30 días.

Con las Fotos en streaming activado, todos tus dispositivos de Apple con tu cuenta de Apple ID sincronizarán estas fotos en cuanto estén conectados a una red WiFi. Si tu ordenador tiene Windows como sistema operativo, descarga iCloud.

Teniendo todo esto en cuenta, podrás ver las fotos subidas a iCloud en la carpeta correspondiente de tus fotos, que se llama Fotos en Streaming tanto en el iPhone como en el iPad, Mac o PC.

Ahora bien, si tienes la fototeca de iCloud activada, la situación cambia ligeramente. Comprueba si tienes la fototeca de iCloud activada en el menú que hemos visto antes: Ajustes > Tu nombre > iCloud > Fotos > Fototeca de iCloud. Si la tienes activada, no tendrás un álbum en Fotos que se llame “Mis fotos en streaming” ya que se incorporarán a todas las fotos que tengas cuando tu dispositivo esté conectado a WiFi.

¿Cómo eliminar las fotos de iCloud por completo?

Ahora que ya sabemos dónde se encuentran las fotos en la nube de Apple, es el momento de ver cómo se eliminan las fotos de iCloud. Aquí tenemos dos opciones:

  1. Eliminar fotos de iCloud con la fototeca desactivada: accede a Fotos > Mis fotos en streaming. Ve a la foto que quieras eliminar y dale al icono de la papelera. Si quieres borrar varias fotos, puedes seleccionarlas y darle al icono de la papelera. Borrar fotos en este álbum no las borrará de todos los dispositivos que ya la tengan, ya que Fotos en streaming sólo actúa de conexión entre ellos. Tendrás que buscarla manualmente y borrarla de nuevo.
  2. Eliminar fotos de iCloud con la fototeca activada: accede a la sección Fotos o al álbum Todas las fotos. Ve a la foto que quieras eliminar y dale al icono de la papelera. Si quieres borrar varias fotos, puedes seleccionarlas y darle al icono de la papelera. Al hacerlo, borrarás las fotos seleccionadas de todos tus dispositivos.

 

Las Fotos en streaming actúan de conexión entre dispositivos, para borrar una foto deberás borrarla también en el resto de tus dispositivos.

¿Cómo descargar todas las fotos de la fototeca de iCloud y exportarlas a ficheros?

Si quieres descargar todas las fotografías de la nube vamos a suponer que tienes la fototeca en iCloud activada, de modo que todos tus dispositivos ven y gestionan una única colección en la nube. Así que en tu Mac, abre la aplicación Fotos y confirma que tienes esa Fototeca en iCloud activada en sus Preferencias (pestaña iCloud):

Lo importante: asegúrate también que tienes activada la opción ‘Descargar originales en este Mac’. Si usas la opción ‘Optimizar el almacenamiento del Mac’ podrás exportar las fotografías, pero si tu ordenador anda escaso de espacio libre esa exportación se hará con versiones a más baja calidad de tus fotografías originales. Y no queremos eso, queremos descargar las fotografías a la calidad original a la que las has hecho.

Siguiente paso. Menú Edición, ‘Seleccionar todo’ para coger todas las fotografías de la colección. Dale algunos segundos al ordenador para hacerlo si tu fototeca es muy grande:

Ahora nos vamos al menú Archivo, seleccionamos ‘Exportar’ y nos encontramos con dos opciones a tener en cuenta:

  • ‘Exportar N ítems’, siendo N el número total de fotografías y vídeos que tienes en tu fototeca, exportará todas esas fotografías y vídeos en su calidad original. Pero si has editado alguna fotografía usando las propias herramientas de la aplicación, se exportará la imagen editada y no la original.
  • ‘Exportar original sin modificar para N ítems’ nos exportará todas las imágenes y vídeos, pero ignorando todas las ediciones que hayas hecho en ellas y llevándose por lo tanto los originales sin editar.

 

En cualquiera de las dos opciones que hayamos seleccionado, nos aparecerá un diálogo con el que podremos seleccionar el formato de la imagen y la calidad de los vídeos que queramos exportar. Selecciona la calidad más alta para que el vídeo se exporte en su resolución original.

Activa también las opción de incluir la ubicación de la fotografía en los metadatos de la imagen, para que así si las colocas de nuevo en Fotos o en otro programa de gestión de fotografías se puedan seguir organizando según el sitio donde se hayan tomado.

Por último, atento a la última opción. Si no quieres que se exporten todas las fotografías en un solo directorio sin ningún tipo de organización, puedes seleccionar ‘Nombre del momento’ para que se genere una subcarpeta para cada Momento que tengas en la fototeca. Es recomendable si tienes varios miles de fotografías a exportar.

Una vez le des a aceptar, el proceso de exportación comenzará. Ten paciencia, porque si son muchas fotografías va a tardar. Asegúrate de que tienes suficiente espacio en el Mac para que se exporten todas, o hazlo directamente a un disco duro externo con espacio para que no haya problemas. Recuerda que los álbumes y pases de diapositivas que hayas creado en Fotos no se exportarán y será una capa de organización que perderás fuera de la aplicación.

¿Cómo pasar tonos de llamada al iPhone con iTunes 12.7 de forma rápida y sencilla?

iTunes 12.7 ha hecho un cambio importante para Apple ha eliminado la App Store y ya no podemos gestionar e instalar directamente apps desde la computadora  en nuestro iPhone o iPad. Pero además de esto, los tonos de llamada también han cambiado de lugar y a muchos usuarios les ha llevado a confusión.

Para copiar los tonos de llamada en un iPhone o iPad mediante iTunes 12.7 necesitamos tres cosas: un iPhone o iPad, iTunes 12.7 y un tono de llamada en formato .m4r, que es el formato utilizado por iOS para los tonos de llamada. Si tienes todo esto los pasos son los siguientes:

  1. Abre iTunes 12.7 en tu ordenador.
  2. Conecta el iPhone al ordenador mediante un cable USB o mediante Wi-Fi si lo tienes configurado.
  3. Localiza el tono en formato .m4r en el Finder.
  4. Dirígete a la sección del iPhone o iPad conectado en iTunes y posteriormente a Tonos en la parte izquierda.
  5. Arrastra el archivo .m4r aquí dentro.
  6. Pulsa en Sincronizar para sincronizar el dispositivo.

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para copiar tonos de llamada en un iPhone o iPad ahora que iTunes 12.7 ha cambiado las cosas de sitio.  Sólo hay que tener en cuenta que el archivo debe ser en formato .m4r para ser compatible.

Ahora tan sólo debes dirigirte en tu iPhone o iPad a Ajustes, luego a Sonidos y en el apartado de Tono de llamada escoger el nuevo tono añadido. Verás que aparecerá de los primeros en la lista.

¿¿¿¿¿Tu iPhone se reinicia sólo continuamente?????????? TENEMOS LA SOLUCIÓN

Si te has levantado hoy por la mañana y has visto como tu iPhone no paraba de reiniciarse continuamente, cada pocos segundos, no estás solo. Decenas de miles de personas en todo el mundo, si no más, están sufriendo el mismo problema. Reiniciar el iPhone no soluciona el problema. Simplemente, sin tocarlo, se reinicia el Springboard (el programa que administra los iconos de las Apps en el escritorio y lanza aplicaciones, entre otras cosas) una y otra vez.

SOLUCIÓN

  • Instala iOS 11.2, que soluciona el problema. 

Lo unico que tienes que hacer es actualizar el iPhone de la siguiente manera AjustesGeneralActualización de Software si el iPhone no te lo permite hacer ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacer la actualización .

Google ha admitido un error que provoca que YouTube gaste demasiada batería en iOS

Ya sabemos que las aplicaciones de vídeo son las que más batería gastan, pero usuarios desde varias redes sociales y foros están advirtiendo que aún sabiendo esto, YouTube está agotando demasiado esas baterías. Incluso cuando la aplicación está en segundo plano.

Tras quejas en los foros de MacRumors, en Reddit y en Piunika; Google lo ha admitido en un tuit. “Es algo en lo que estamos trabajando activamente“. No han dicho cuándo lo harán, pero deberíamos ver una futura actualización de YouTube para iOS con un consumo mucho más eficiente de la batería.

Un vídeo reciente de Beme News hecho hace pocos días puede demostrar este error. Sus responsables colocan el teléfono reproduciendo vídeos de YouTube en bucle, y la batería pasa del 100% al 0% en menos de tres horas y media. Muy lejos de las 13 horas de reproducción de vídeo que promete Apple.

Aunque si la batería también se gasta con la aplicación en segundo plano, entonces quizás estemos hablando de otro problema. Sea como sea, esperemos que Google lo resuelva.

Ya está disponible iOS 11.1, macOS High Sierra 10.13.1, watchOS 4.1 y tvOS 11.1

La primera actualización importante de iOS 11 ya ha llegado para todos los usuarios, Apple acaba de lanzar iOS 11.1 para todos los dispositivos compatibles con iOS 11. Es la mayor actualización del sistema desde septiembre, y viene con interesantes novedades: nuevos emojis mucho más diversos, vuelve el 3D Touch en la multitarea para activarla, mejora la autonomía y mejora el teclado.

Cómo descargar e instalar iOS 11.1 en iPhone y iPad????

Para instalarla debes seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete a General > Actualización de software.
  3. Pulsa Descargar e Instalar.
  4. Acepta los términos y condiciones de uso.
  5. Conecta el iPhone o iPad a la corriente con más de 50% de batería.
  6. Espera a que se realice la instalación.

macOS High Sierra 10.13.1, watchOS 4.1 y tvOs 11.1 también han llegado

Apple ha lanzado la primera actualización mayor para el resto de dispositivos al mismo tiempo que iOS 11.1

  • macOS High Sierra 10.13.1: Mejoras en el rendimiento y corrección de errores en el sistema operativo, así como mejoras en seguridad para el usuario.
  • watchOS 4.1: Una actualización a la que se le saca más provecho en Estados Unidos y países con el Apple Watch con LTE, Apple ya permite el streaming de Apple Music y una nueva app llamada Radio.
  • tvOS 11.1: Una actualización que se centra en mejorar el rendimiento y corregir unos errores de seguridad descubiertos recientemente.

 

Netflix anuncia incremento de sus precios en México

Netflix recordó que el último ajuste de precios en México se dio en 2015 y que la decisión tiene como objetivo generar mejores contenidos.

  • El servicio Básico pasó de 99 a 109 pesos
  • El Estándar de 129 a 149 pesos.
  • El Premium, que permite reproducciones en Ultra HD y en 4 pantallas al mismo tiempo, costará 199 pesos, desde los 159 que se pagaban con anterioridad.

 

Dando la siguiente explicación:

 

“De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline”. 

Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido. Es por eso que se están reajustando los precios en México”, explicaron directivos de la compañía en un comunicado.

¿Cuándo te cobrarán más?

Netflix explicó que el nuevo precio se verá reflejado en la fecha de corte posterior al 30 de octubre. No obstante si estás por contratar el servicio ya se te aplicarán los nuevos precios.

Apple publica dos nuevos vídeos mostrando cómo es posible fotografiar un retrato oscureciendo el fondo y luego editarla para cambiar el efecto

Apple ha publicado hoy dos nuevos vídeos mostrando las bondades de los nuevos efectos de iluminación que ha añadido al modo retrato, que permite no sólo desenfocar el fondo gracias a la doble cámara del iPhone 7 Plus, 8 Plus o iPhone X, sino también oscurecerlo. El primer vídeo nos muestra el nuevo modo de iluminación de retrato.

 

En el segundo vídeo, nos muestran cómo es posible cambiar el efecto del fondo tras hacer la foto, ya que la información de profundidad de la segunda cámara queda registrada en los metadatos de la imagen, y por lo tanto pueden ser utilizados para re-aplicar un efecto nuevo a posteriori.