Novedades en iOS 12 para iPhone y para iPad

iOS 12 es oficial, todas las novedades del sistema operativo móvil más potente de todos

 

Apple ha presentado de forma oficial iOS 12, la nueva versión del sistema operativo en la que han estado trabajando en los últimos meses y que será instalada en millones de dispositivos este año. iOS 12 trae muchas novedades relevantes para los usuarios, puliendo el sistema y con características nuevas.

Realidad aumentada por todos lados

La realidad aumentada está cobrando relevancia en iOS cada vez más. Apple ha comenzado las novedades con las mejoras en gráficos 3D y la realidad aumentada de ARKit.  Por ejemplo, iOS 12 introduce una nueva herramienta para medir fácilmente los elementos de la vida real.

ARKit 2.0 estará disponible desde iOS 12 y soporta el reconocimiento de rostros, reconocimiento de objetos en tres dimensiones y experiencias compartidas. Esto último es ideal para permitir juegos multijugador en realidad aumentada.

Fotos para iOS sube de nivel en iOS 12

Fotos es una de las aplicaciones más importantes de iOS, debido a que hacemos decenas de fotografías y todas ellas se almacenan ahí, es el lugar donde encontrar y compartir recuerdos. En iOS 12 la app mejora considerablemente con una mejora en la herramienta de búsqueda, que ahora es inteligente y entiende lo que buscamos según el contexto.

También llega a Fotos la sección ‘Para ti’, que nos muestra sugerencias, recopilaciones de momentos y más contenido destacado y personalizado para nosotros. 

Más Animojis, pero también llegan los Memojis

Efectivamente, los Animojis ahora tambiénn detectan tu lengua para que puedas sacar la lengua. Por otra parte, Apple ha añadido nuevos Animojis como el tigre, el fantasma o el koala. Pero por si esto fuera poco, Apple ha introducido los Memojis, que nos permite hacer avatares personalizados que se parezcan a nosotros y utilizarlos como avatares en tres dimensiones.Los Animojis y los Memojis se incorporan directamente en Mensajes con muchas más herramientas para editar y crear vídeos que compartir.

 

FaceTime ya permite llamadas en grupo

FaceTime por fin permite llamadas en grupo, pero no con una, dos o tres personas, sino con hasta 32 persona a la vez. Las videollamadas en grupo finalmente están disponibles en iOS 12. Además de esto, se integran en Mensajes, podemos enviar una invitación y los integrantes del grupo se pueden unir a la conversación.

 

Dispositivos compatibles con iOS 12

iOS 12 es la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad. Es una actualización gratuita a la que podrán actualizar una parte considerable de dispositivos, pero no todos. Los últimos modelos de iPhone y iPad son 100% compatibles, mientras que algunos modelos anteriores tienen características capadas. Otros dispositivos directamente no podrán actualizar. Esta es la lista de dispositivos que pueden actualizar a iOS 12:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad (2017)
  • iPad (2018)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • iPod touch de sexta generación

 

Fecha y disponibilidad de iOS 12

Como ocurre cada año, Apple ha presentado una versión previa de iOS 12, no es la versión definitiva sino una beta que se irá puliendo en los próximos meses. La beta 1 de iOS 12 se puede descargar desde hoy mismo para dispositivos registrados como desarrolladores, dentro de unas semanas llegará la beta pública para todos los registrados en el programa de betas públicas. La versión definitiva y supuestamente sin errores, llegará en septiembre para todos los usuarios con un iPhone o iPad compatible.

 

Apple presenta oficialmente macOS Mojave 10.14

La compañía de la manzana lanzó oficialmente la más reciente versión de macOS durante la keynote del WWDC 2018. MacOS 10.14 trae varias novedades para los usuarios, entre ellas el modo oscuro, Xcode 10 y Apple News para Mac. A continuación hacemos un repaso por todas las nuevas características de macOS 10.14.

Apple presentó oficialmente el MacOS Mojave  y se incluyeron varias novedades. En la nueva actualización del sistema, se destacan el temático desierto con tres nuevos fondos de pantalla.

En el discurso inaugural de la WWDC 2018, Apple ha presentado oficialmente macOS 10.14 Mojave. La actualización estará disponible más adelante. Sin embargo, para todos los usuarios de Mac se incluyeron nuevas funciones. Tales como ajustes de interfaz, nuevos fondos de pantallas, entre otras más.

Tim Cook comenzó diciendo que Apple “ama a Mac” ya que pone al cliente “en el centro de la experiencia”. Es por ello que MacOS 10.14, además de estar “repleto de nuevas características inspiradas en nuevas características, pero diseñadas para todos”. Nos presenta un nuevo diseño.

 

macOS Mojave 10.14

 

macOS Mojave cuenta con nuevas características, así como un nuevo formato de fondo de pantalla dinámico. A continuación veremos uno a uno las novedades presentadas en el sistema operativo de Mac:

Nuevo Modo oscuro y Dinamic Desktop

Como lo indicaron los rumores, macOS Mojave trae como principal novedad la llegada del modo oscuro, algo que incluso beneficiará a los desarrolladores, pues tendrán Xcode con modo oscuro.

Por otra parte, Apple anunció la llegada de Dinamic Desktop, una característica interesante que cambiará el fondo de pantalla dependiendo del momento del día en el que utilices el ordenador.

Entre otras novedades que trae Mojave encontramos el escaneo de documentos, pues inicias desde el Mac y utilizas el iPhone para hacer la captura. De igual manera, Mojave es capaz de organizar todos tus archivos según categorías, gracias a Desktop Stacks, por lo que ya podemos decirle adiós a nuestros escritorios desordenados.

Apple News y HomeKit llegan a Mac

Otro tema que también mencionaron los rumores se cumplió: la llegada de News a Mac. Además, la compañía aseguró que HomeKit también llegará a Mac (controlado con Siri), con la actualización de Mojave. Otra app que también llegará al ordenador será Notas de Voz, y desde luego, los FaceTime grupales no solo estarán presentes en iOS, sino que también llegarán a macOS.

Las novedades que llegan a Mac App Store

Como era de esperarse, la Mac App Store también recibió un rediseño, al mejor estilo de la App Store de iOS. Desde luego, ahora tendrá un aspecto mucho más llamativo, con lo que la compañía de la manzana espera que sea más atractiva para los consumidores, y desde luego para los desarrolladores.

Fecha y disponibilidad de macOS 10.14 Mojave

Como ocurre todos los años, la compañía de la manzana presentó una versión previa de macOS 10.14, lo que significa que los desarrolladores podrán empezar a realizar pruebas, pero la versión oficial no será lanzada sino hasta septiembre próximo.

 

 

Adobe lanza su app de diseño de interfaces de manera gratuita

Los diseñadores gráficos y creativos en general, podrán disfrutar de Adobe XD de manera gratuita, ya que Adobe anunció una nuevo plan que promete brindar todas sus funciones, y sin límite de tiempo.

Este plan gratuito les permitirá trabajar con Adobe XD tanto en Windows como en MacOS, así como las herramientas de previsualización para Android e iOS. Además, esta propuesta incluye 2GB de espacio de Creative Cloud.

Los diseñadores no tendrán límites en la cantidad de archivos que puedan guardar, y podrán valerse de todas las características de la app. Sin embargo, sí tiene algunas limitaciones, como es de esperar en una versión gratuita.

Por ejemplo, los usuarios pueden tener activo simultáneamente solo un prototipo compartido y una especificación de diseño. Tampoco contarán con la biblioteca completa, pero podrán acceder a una serie de fuentes para Typeki.

Aún así, acceder de manera gratuita a todas las funciones de una de las aplicaciones estrella de Adobe, con espacio incluido, es una oferta tentadora para los diseñadores gráficos.

Recordemos que Adobe presentó la vista previa de Adobe XD en 2016, como parte de Creative Cloud. A partir de allí, ha recibido una serie de actualizaciones interesantes.

Y según ha compartido el equipo de Adobe, habrá muchas novedades en el futuro que potenciarán al dinámica de esta herramienta.

¿Cómo liberar espacio en el disco duro con la nueva herramienta de Windows 10?

Cuando tienes unidades de disco duro con poco almacenamiento, la lucha por tener siempre capacidad disponible es algo constante. Windows siempre ha ofrecido formas de liberar espacio, pero a raíz de la April 2018 Update el asunto de cómo liberar espacio en el disco duro se ha facilitado todavía más.

El liberador de espacio en disco todavía sigue ahí, aunque ha aparecido una alternativa en uno de los menús de Windows 10. En este artículo le echaremos un vistazo rápido.

Así funciona la nueva utilidad de limpieza

Ve a Inicio > Configuración > Sistema y luego haz clic en Almacenamiento en la parte izquierda de la pantalla:

Aquí veras el sensor de almacenamiento, con un control deslizante para activarlo:

Si lo haces Windows eliminará automáticamente archivos innecesarios, que no hacen más que ocupar espacio. Para poner en marcha el nuevo liberador de espacio de Windows, haz clic en Liberar espacio ahora:

Lo primero que hará el sistema es buscar archivos que eliminar. Después te los mostrará como una lista de categorías ordenadas con breves descripciones, que podrás borrar sin ningún riesgo haciendo clic en Quitar archivos:

Con este método puedes borrar los archivos temporales y los archivos de optimización de entrega (una especie de caché para descargar actualizaciones de Windows) en cualquier momento. Si hubiese presentes en tu ordenador archivos antiguos de instalación, el programa te avisaría de que puedes borrarlos.

Otra posibilidad es hacer clic en Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente:

Marca todas las casillas que quieras borrar y después haz clic en el botón Limpiar ahora:

El menú configuración cada vez gana más importancia

Desde que llegó Windows 10 siempre se ha vivido como una especie de bipolaridad la convicencia del menú Configuración y el Panel de Control. Microsoft quería que el menú sirviese como sustituto del Panel, que lleva ya mucho tiempo entre nosotros, aunque la sustitución debía ser progresiva.

Por eso al principio muchas opciones que no estaban disponibles en Configuración estaban en el Panel de Control. Conforme las actualizaciones han ido llegando, el menú se ha ido haciendo más y más importantedentro del conjunto del sistema operativo.

Facebook Local llega oficialmente a México

El objetivo de Facebook siempre ha sido fomentar la socialización. Generalmente lo hace a través del mundo digital, pero también tiene algunas funciones que buscan apoyarte en el mundo real. Como ejemplo tenemos la función «Amigos Cercanos», la cual te avisa cuando estás físicamente cerca de tu lisa de contactos, siempre y cuando los 2 tengan activados los servicios de localización. Ahora llega a México un proyecto mucho más complejo: Facebook Local, el cual busca ayudarte a encontrar los mejores eventos cerca de ti.

Facebook Local fue lanzado en Estados Unidos en noviembre de 2017 y después de 4 meses de pruebas, el servicio llegó finalmente a México. Como su nombre lo indica, el objetivo de esta app es, básicamente informarte de cosas que hacer cerca de ti, especialmente con tus amigos. Puedes pensar en este proyecto como una fusión entre Google Maps, Eventos y Amigos Cercanos, con algunas funciones extra.

Facebook Local te informará sobre eventos y lugares a los que acudir en tu localidad, basados en tu ubicación, intereses, las páginas que te gustan, tu actividad reciente y los eventos y lugares a los que asisten tus contactos cercanos. También puedes realizar tus propias búsquedassegún tus intereses (¿restaurantes? ¿conciertos? ¿actividades culturales?) y filtrar los resultados por hora, categoría y ubicación.

Adicionalmente, también tendrás a tu disposición una especie de calendario de eventos, para que puedas llevar un orden de los planes y cosas que tienes que hacer; así como los lugares y fechas de encuentro con los contactos que tengas en Facebook.

En resumen, esta aplicación busca convertirse en tu guía de actividades para conocer de mejor manera tu localidad y realizar planes con tus conocidos.

¿Cómo descargar todas tus fotos de Facebook?

Si usas o has usado Facebook de forma asidua durante alguna etapa de tu vida, seguro que la popular red social propiedad de Mark Zuckerberg se ha convertido para ti en un álbum fotográfico online, algo así como un repositorio donde han quedado guardadas algunas de las imágenes más memorables de tu vida, y es que reconozcámoslo, todos subimos a Facebook aquéllo que queremos que otros vean.

Si tienes cientos de fotos en Facebook y alguna vez te has preguntado cómo descargalas a al ordenador para añadirlas a tu colección no te preocupes, porque aquí te traemos un breve y sencillo tutorial que te ayudará con la tarea, para que puedas conseguir sin esfuerzo los archivos de tus fotos directamente desde cualquier red social.

Las extensiones de tu navegador son tus amigas

Esas mini-aplicaciones que han ido apareciendo en los navegadores de Internet más populares en los últimos tiempos nos permiten realizar fácilmente algunas de las tareas más solicitadas a la hora de navegar por la red, y todo ello sin necesidad de salir del propio navegador. Hablamos obviamente de las extensiones, que pueden encontrarse en las tiendas de apps de los navegadores más populares y que serán tus mejores amigas para tareas como esta.

Si te gusta Google Chrome será muy fácil acudir a Chrome Web Store para buscar DownAlbum e instalarla, y es que esta extensión no sólo te permitirá descargar fácilmente fotos y vídeo de Facebook, sino también tus álbumes de Instagram, Pinterest, Twitter, Ask.fm y Weibo Album.

En el caso de que uses Firefox y no hayas corrido a instalar Chrome también tenemos tu extensión, y es que para el navegador de Mozilla encontramos facePaste Reloaded, un add-on que podrás instalar en Firefox -aunque desgracidamente no es compatible con el nuevo Firefox Quantum- y con el que también es sencillo obtener tus álbumes de Facebook.

Te recomendamos que uses Google Chrome para la tarea por su facilidad, aunque como veras desde Firefox tampoco hay demasiadas complicaciones para completar el proceso. Lo primero es instalar el complemento en vuestro navegador de Internet, y una vez hecho eso simplemente debéis acudir a Facebook y entrar con vuestro perfil, una vez allí los pasos difieren:

> GOOGLE CHROME

Si estamos en Chrome, con DownAlbum instalado y el perfil de Facebook abierto, veras en la esquina superior derecha cómo se ha activado un botoncito de la extensión. Debes pulsarlo y eso nos abrirá un menú contextual con las opciones disponibles para la descarga, para luego hacer click en “Normal” e iniciar automáticamente el proceso, del que veremos una barra de progreso y que al finalizar nos muestra una galería de todas las imágenes descargadas.

El proceso es idéntico para todas las redes sociales compatibles con DownAlbum, y análogo también para obtener fotos de perfiles públicos, pues bastara abrirlos en el navegador y de nuevo utilizar la extensión.

> MOZILLA FIREFOX

En el caso de Firefox también debemos acudir al perfil de Facebook desde el navegador, aunque en este caso no se mostrará ningún botón para abrir la extensión facePaste que instalamos anteriormente. En su lugar debes hacer click con el botón derecho del ratón sobre el álbum que quieras descargar, y en el menú contextual seleccionar la opción “Download Facebook Album” que veréis.

Eso nos abrirá una mini-aplicación con las opciones de descarga, la ruta de destino y el botón de inicio que ejecutará la tarea de forma automática y nos dejará los ficheros en la carpeta elegida.

Sin duda un proceso sencillo y que no debería asustaros si alguna vez habías pensado en cómo demonios descargar fácilmente la enorme cantidad de fotos que tienes subidas en tus  redes sociales favoritas.

 

 

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Gmail?

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular de los últimos años. Desde que llegase a nuestras vidas ha desbancado a alternativas como Yahoo! o Outlook. Si eres de los que guardan todos los correos entrantes, ¿has pensado alguna vez qué ocurriría si borrasen nuestra cuenta por error? Lo mejor es ser previsor y hacer una copia de seguridad de Gmail de vez en cuando.

Google siempre nos comenta que sus servicios son muy seguros, pero lo cierto es que siempre queda esa duda de y si… Por lo tanto, lo mejor es tomar medidas que tampoco nos llevarán mucho tiempo y tener siempre una copia de seguridad de nuestros correos electrónicos. Y no solamente de los textos que recibimos, sino también de los archivos adjuntos. Así que si es tu caso, tienes media vida en tu cuenta de Gmail, sigue los siguientes pasos:

 

Lo primero que deberemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Google a través de la siguiente dirección:

https://myaccount.google.com/

Seguidamente veremos una serie de recuadros que nos permitirán hacer una acción u otra. Debemos buscar el recuadro que nos indica «Información personal y privacidad». Allí mismo tendremos diferentes opciones a elegir y la que nos interesa es la que dice «Controla tu contenido». Pincha en ella.

Nos dirigiremos a otra ventana. La primera opción que nos aparece es con la que podremos «Descargar o transferir tu contenido». Y esa misma alternativa nos indican la opción de «Crear archivo». Pincha en ella. Volvemos a saltar a una nueva ventana.

En ella nos aparecen todos los servicios de Google, pero como únicamente nos interesa Gmail —Mail en este caso—, deberás pulsar al botón superior «No seleccionar ninguno». Es momento de buscar y marcar la opción de «Mail». Tras esto, haz scroll hasta el final y pulsa «Siguiente».

Lo último que tendrás que hacer es personalizar el archivos que te vas a descargar. En este caso, la herramienta de Google te permite elegir el tipo de archivo a descargar. Podrás elegir entre .ZIP y .TGZ. Asimismo, también te permite seleccionar el peso máximo del archivo. Éste podrá ser de 1, 2, 4, 10 y 50 GB. Listo, ya tienes tu copia de seguridad a buen recaudo.

 

¿Cómo dividir un PDF online para separar páginas?

Dividir un PDF es una de las tareas más cruciales que todos hemos tenido que llevar a cabo alguna vez con un fichero de este tipo.

Adobe fue inteligente al abrir su formato PDF, y ahora es uno de los más utilizados para archivar documentos. En la mayoría de los casos nos basta con leer el PDF, o imprimirlo, pero en otros muchos nos interesa extraer sólo un par de páginas, o cortarlo en varias partes.

Vamos a utilizar una página web llamada PDF2Go para dividir un PDF online, y separar páginas. Es muy rápido y sencillo, y no tendrás que instalar ningún software. Además el servicio está en español y funciona tanto desde el PC como desde el móvil.

Eso sí, ten en cuenta que para usarlo tu PDF va a pasar por un servidor online de una empresa. No subas documentos privados ni con información crítica a Internet.

Pulsa en Seleccionar archivo para subir un PDF de tu ordenador o móvil que quieras dividir. También tienes botones para subirlo desde una página web, o desde tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Una vez cargado, en pantalla verás todas las páginas del fichero PDF:

Toca en el lugar en donde quieras cortar. Aparecerán unas tijeras para indicar que ahí es donde se va a dividir el PDF:

Si lo deseas, puedes hacer varios cortes para dividir el PDF en varias partes, no sólo en dos. Si quieres separar todas las páginas y crear un PDF con cada una de ellas, pulsa en Dividir todas las páginas. Si has hecho algo mal, puedes comenzar de nuevo con Reiniciar división.

Cuando hayas terminado, pulsa en Guardar Cambios.

A los pocos segundos aparecerán los nuevos PDFs con los cortes que hayas hecho, listos para descargar:

Como puedes ver, dividir un PDF online para separar páginas con PDF2Go es un proceso muy sencillo e intuitivo, y funciona muy bien.

 

¿Por qué los SSD de mayor capacidad son mas rápidos?

Si algunas vez has comprado un SSD has podido comprobar que aquellos de mayores capacidades también tienen precios más elevados que, según tu presupuesto, pueden hacer que te decantes por los de menor capacidad y precio. ¿Pero sabías que los dispositivos de estado sólido de mayor capacidad tienen más ventajas?

Los discos duros tradicionales, HDD, tienen un mecanismo de lectura y escritura físico, cuentan con una cabeza lectora que se encarga de buscar el sector en el cilindro para leer o escribir la información que deseemos en el bloque que corresponda.

Los SSD, dispositivos de estado sólido, guardan sus datos en la memoria NAND flash a través de un controlador de alta velocidad que accede a los módulos NAND del dispositivo de forma paralela. Entonces, en un SSD, encontramos que si añadimos más módulos NAND el controlador puede acceder a la vez a más módulos de memoria, lo que hace posible que su velocidad de lectura sea mayor.

Gracias a la tecnología del controlador y a la empleada para la fabricación de la NAND, como la 2D o 3D, encontramos mejor rendimiento de lectura y escritura en los dispositivos de estado sólido de menor tamaño que hacen que esta diferencia no sea tan llamativa.

Los SSD de mayor capacidad nos ofrecen más beneficios

Que un SSD tenga más módulos de memoria consigue que la carga de trabajo de los sectores se reduzca, lo que hace que aumente su durabilidad ya que tardará más en alcanzar el uso límite de sus sectores – a no ser que uses el SSD al borde de su capacidad-. Por lo tanto, tenemos que un SSD de mayor capacidad nos aporta un mejor rendimiento, una mayor capacidad y más durabilidad.

Archivo corrupto, ¿cómo lo puedo reparar?

Hay veces en las que vas abrir un fichero de texto, una imagen, o una aplicación, y un mensaje de error te dice que el fichero está corrupto.

Lo intentas con diferentes aplicaciones, pero ningún programa puede abrirlo. Escaneas el disco duro y no hay ningún error. Está claro que es cosa del archivo.Vamos a mostrarte cómo reparar archivos corruptos o dañados, de forma sencilla.

Estos ficheros se estropean por diferentes razones: un virus, un error de disco, un bug de una aplicación, un fallo eléctrico… Por suerte, existen utilidades como File Repair, que permiten recuperarlos. O al menos, parte de su contenido.

En primer lugar, vamos descargar File Repair. La versión actual se ha dividido en docenas de aplicaciones que además son demos de pago, así que vamos a utilizar una versión más antigua, gratuita, pero que aún funciona perfectamente. Puedes descargarla en Softonic.

Instala la aplicación y ponla en marcha:

El programa es muy sencillo de usar. Pulsa en el icono de los tres puntos horizontales, en la esquina superior derecha, y selecciona el archivo corrupto que quieres reparar. A continuación pulsa el botón Start Repair.

Comenzará la reparación. Si puede repararlo, hará una copia nueva con todo lo que ha podido salvar. Tu decides si quieres borrar la vieja. No es perfecto, pero funciona bastante bien y en una versión gratuita.