¿Cómo dividir un PDF online para separar páginas?

Dividir un PDF es una de las tareas más cruciales que todos hemos tenido que llevar a cabo alguna vez con un fichero de este tipo.

Adobe fue inteligente al abrir su formato PDF, y ahora es uno de los más utilizados para archivar documentos. En la mayoría de los casos nos basta con leer el PDF, o imprimirlo, pero en otros muchos nos interesa extraer sólo un par de páginas, o cortarlo en varias partes.

Vamos a utilizar una página web llamada PDF2Go para dividir un PDF online, y separar páginas. Es muy rápido y sencillo, y no tendrás que instalar ningún software. Además el servicio está en español y funciona tanto desde el PC como desde el móvil.

Eso sí, ten en cuenta que para usarlo tu PDF va a pasar por un servidor online de una empresa. No subas documentos privados ni con información crítica a Internet.

Pulsa en Seleccionar archivo para subir un PDF de tu ordenador o móvil que quieras dividir. También tienes botones para subirlo desde una página web, o desde tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Una vez cargado, en pantalla verás todas las páginas del fichero PDF:

Toca en el lugar en donde quieras cortar. Aparecerán unas tijeras para indicar que ahí es donde se va a dividir el PDF:

Si lo deseas, puedes hacer varios cortes para dividir el PDF en varias partes, no sólo en dos. Si quieres separar todas las páginas y crear un PDF con cada una de ellas, pulsa en Dividir todas las páginas. Si has hecho algo mal, puedes comenzar de nuevo con Reiniciar división.

Cuando hayas terminado, pulsa en Guardar Cambios.

A los pocos segundos aparecerán los nuevos PDFs con los cortes que hayas hecho, listos para descargar:

Como puedes ver, dividir un PDF online para separar páginas con PDF2Go es un proceso muy sencillo e intuitivo, y funciona muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *