Cómo obtener un código de verificación cuando no tienes mas que un solo dispositivo Apple

La autenticación en dos factores es un método que añade un paso más a la hora de iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple, pero es cada vez más esencial para poder proteger nuestra seguridad. iOS 10.3 ya insiste tanto en que lo activemos que podríamos considerarlo como obligatorio a partir de esa versión del sistema.

¿Pero qué pasa cuando introduces tu contraseña y por la razón que sea, no recibes el código que te permite entrar?  ¿Y si el único dispositivo de Apple que tienes es un iPhone? Al restaurarlo, si tienes los dos factores activados, el código puede no recibirse. Pero tranquilo, porque hay un modo de forzar la recepción de ese código.

Obtener un código de verificación desde macOS Sierra

Lo único que necesitas es un Mac, si no tienes uno, pídeselo a algún amigo o familiar y créate una cuenta de usuario del sistema con tu cuenta de iCloud. Una vez lo hayas hecho, abre las Preferencias del sistema y ve al panel de iCloud. Allí, haz click en ‘Datos de la Cuenta’:

 

En la ventana que te aparecerá, abre la pestaña de seguridad. Allí verás opciones para cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple y una lista de teléfonos de confianza. Pero lo que te interesa es hacer click en ‘Obtener un código de verificación’:

 

Puedes utilizar ese código en cualquier dispositivo de Apple que te esté pidiendo uno, lo que puede salvarte la vida cuando activas un iPhone y los servidores no te mandan ese código por la razón que sea.

 

En Ajustes de iOS 10.3 , haciendo click en tu nombre y luego accediendo a la opción ‘Contraseña y seguridad’, tienes la opción ‘Obtener un código de verificación’ justo debajo de todas las opciones que te aparecen. Recuerda que los códigos no se envían mediante SMS, sino que se hacen mediante las notificaciones nativas de iOS y macOS.

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