Los AirPort no se han renovado, pero son a prueba de los hacks de la CIA

Si compras un  AirPort, es  un router que tiene varios años de antigüedad, quizás no sea el mas moderno del mercado. Pero lo que sí consigues es un router a prueba de intrusos, porque según la última filtración de WikiLeaks los AirPort no han podido ser hackeados por la CIA.

La Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos utilizaba una herramienta llamada Claymore para poder monitorizar y registrar la actividad de los dispositivos que se conectaran a un router en concreto. Ocurría en 2012, y hasta el Instituto de Investigación de Stanford ayudaba con el desarrollo de esta herramienta.

Un buen Wi-Fi empieza por ser un Wi-Fi seguro

La CIA intentó utilizar este tipo de vigilancia sobre los routers de Apple. Montó un proyecto con nombre en clave Harpy Eagle para intentarlo, pero no lo consiguió. El cifrado de la compañía de Cupertino junto con la optimización del software y el hardware de sus routers hizo imposible la tarea.

 

Y de eso hace unos cinco años, aún hay que tener en cuenta todas las actualizaciones de seguridad que Apple ha ido aplicando a los AirPort. Además, recordemos que la propia compañía ya afirmó en un comunicado que todas las vulnerabilidades de iOS de las que sí se pudieron aprovechar en la CIA ya llevaban tiempo resueltas con la llegada de iOS 10.

Así que puede que los routers de Apple no tengan el hardware más reciente, pero el que ni siquiera la CIA haya podido entrar en ellos dice mucho de su seguridad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *